HEDEF KELİMELER 
aconsejar | adecuar | cifrar | culpar | darse vuelta | dirigir
| derrotar | empujar | fiar | retomar

   PEQUEÑO PUEBLO 

En un pequeño pueblo costero de España, vivía una joven llamada Ana. Ella era conocida por su sabiduría y buen consejo, y siempre estaba dispuesta a ayudar a quienes la rodeaban. Su amigo Miguel se encontraba en una encrucijada en su vida y necesitaba orientación. Ana lo escuchó atentamente y decidió aconsejarlo sobre cómo tomar decisiones adecuadas para su futuro.

Mientras tanto, en el pueblo, un grupo de pescadores se preparaba para una importante competencia de pesca. Sabían que el éxito residía en adecuar sus técnicas y aparejos para capturar la mayor cantidad de peces posible. El capitán del equipo, Juan, dirigió a sus compañeros en la elección del cebo adecuado y la configuración correcta de las redes.

El pueblo también tenía un misterioso pasado relacionado con un tesoro perdido. La leyenda contaba que el tesoro estaba cifrado en un antiguo mapa, pero nadie había logrado descifrarlo. Muchos buscadores de tesoros habían intentado desentrañar el código, pero hasta el momento nadie había tenido éxito.

Un día, se produjo un incidente en el mercado del pueblo. Un cliente acusó a la vendedora de frutas, María, de haberle vendido productos en mal estado. María se sintió culpada y se disculpó sinceramente con el cliente. Sin embargo, ella sabía que había sido un error y decidió tomar medidas para mejorar su negocio y evitar futuros problemas.

Mientras tanto, en las calles del pueblo, una pareja caminaba de la mano. De repente, se dieron vuelta y se encontraron con un perro callejero que los seguía. La pareja se enterneció y decidió adoptar al perro. A partir de ese momento, sus vidas dieron un giro inesperado, pero lleno de amor y alegría.

En otra parte del pueblo, se estaba llevando a cabo un proyecto de construcción. Un arquitecto talentoso, Alejandro, dirigía el equipo de trabajadores para asegurarse de que la nueva estructura se construyera correctamente. Cada movimiento y decisión eran dirigidos por Alejandro, quien se aseguraba de que todo estuviera en orden.

Un evento destacado en el pueblo era la competencia anual de ajedrez. Los mejores jugadores se enfrentaban para ver quién podría derrotar a sus oponentes. Este año, Carlos, un joven prodigio del ajedrez, se propuso derrotar al campeón reinante y reclamar el título. Con una estrategia cuidadosamente planeada, Carlos logró derrotar al campeón y se convirtió en el nuevo rey del tablero.

Por último, en una calle transitada del pueblo, un hombre mayor necesitaba ayuda para empujar su carrito de compras. Afortunadamente, un joven generoso se acercó y lo ayudó a empujarlo hasta su casa. El hombre mayor estaba agradecido por el gesto y decidió fiar al joven, dándole las gracias con una sonrisa.


   SORU 1 

¿Qué consejo dio Ana a Miguel?
a) Aprender a pescar.
b) Tomar decisiones adecuadas para su futuro.
c) Buscar un tesoro perdido.


¿Qué ocurrió en el mercado del pueblo?
a) Una competencia de pesca.
b) María vendió productos en mal estado.
c) Se adoptó a un perro callejero.


¿Quién se convirtió en el nuevo campeón de ajedrez?
a) El perro callejero.
b) Juan, el capitán del equipo de pesca.
c) Carlos, el joven prodigio del ajedrez.




   SORU 2 
Hedef fiilleri anlamlarıyla eşleştirin.

1. aconsejar
2. adecuar
3. cifrar
4. culpar
5. darse vuelta
6. dirigir
7. derrotar
8. fiar
9. retomar



A - acusar
B - gestionar
C - continuar de nuevo
D - dar consejo
E - ajustar
F - rotar
G - superar
H - codificar
I - confiar




   CEVAP 1 

b) Tomar decisiones adecuadas para su futuro.
b) María vendió productos en mal estado.
c) Carlos, el joven prodigio del ajedrez.


   CEVAP 2 
1)D 2)E 3)H 4)A 5)F 6)B 7)G 8)I 9)C


Yorum Yap

Daha yeni Daha eski